Regata Guayaquil - Posorja edición 2021: LISTA DE INSCRIPTOS


SERAN DE LA PARTIDA: 8 BOTES CUATRO CON TIMONEL, 4 BOTES DOBLE PAR Y 4 BOTES CUADRUPLES. 




NUEVAMENTE SE SUSPENDE LA REGATA GUAYAQUIL-POSORJA POR PELIGRO DE CONTAGIO DE COVID-19.
A pesar de que los dirigentes de la Asoremo del Guayas presentaron los protocolos de bioseguridad del evento no se dio el permiso. Una lamentable noticia de último momento para el remo tradicional con la negación del permiso de programa de regatas para la tradicional Guayaquil-Posorja. Los dirigentes de la Asoremo del Guayas y Fedeguayas tuvieron una reunión sobre este importante evento del país, donde tomaron en cuenta las disposiciones de los diferentes COE cantonales sobre la cancelación de eventos deportivos masivos para no arriesgar la salud en estos tiempos de elevado contagio a nivel mundial del COVID-19 para finalmente decidir no realizar la tradicional regata de Semana Santa. A pesar de enviarse todo el protocolo de bioseguridad y distanciamiento que se iba a cumplir en el evento se negó la realización del mismo y se piensa ver que otras alternativas se pueden estudiar para poder hacerla en otra fecha del año, si todo cambia con respecto al alto grado de infectados actualmente. La dirigencia del remo se siente algo incómoda por pasar nuevamente por la misma situación del año pasado, donde se tuvo que suspender a última hora el programa de remo en Semana Santa por la pandemia, hecho que afectó a muchos clubes por la inversión de tiempo y dinero en sus largos entrenamientos para esta competencia.

 AUSPICIA: #AguaTotal

#ESTOESREMOTV  #HistoriasDeRemador   #AuroraRowing   #RemoDePrimera   #RowingValpoTv   #OscaldoBorchi   #worldrowing


ECUADOR: REGATA DE REMOS DE 103 KMS. (56 millas náuticas) QUE SE CORRE EN SEMANA SANTA, LARGANDO CERCA DE LA MEDIANOCHE (02 DE ABRIL 00h00¨ HORA DE ECUADOR). LA MITAD DEL RECORRIDO ES EN EL RIO GUAYAS Y LA OTRA MITAD EN EL MAR ABIERTO. EN BOTES SHELL DOBLE PAR, CUADRUPLE Y CUATRO CON TIMONEL. 

La regata #Guayaquil- #Posorja cumple 82 años, y en época de pandemia este evento cumple con el distanciamiento social por naturaleza. Los problemas mayores son económicos por falta de apoyo, sigue siendo amateur pero se mantiene. Convirtiéndose así en una tradición por #SemanaSanta en el país. 

La competencia tiene inicio en el Malecón 2000 de Guayaquil a la altura del Muelle Discovery a la medianoche del Viernes Santo.

Luego atraviesa el Río Guayas en un tiempo aproximado de cuatro horas, hasta llegar a la salida al mar en Montealto.

Ya en el océano, unas dos horas más tarde se rodea la isla Zapatero. Finalmente, luego de más de seis horas y media remando se llega a la playa de Posorja al amanecer.

Por ello, lo más recomendable es realizarla en las horas que fue fijada por la comisión técnica de la regata, quienes decidieron confirmar la partida a las 00H30 de la madrugada la modalidad doble par, 01H00 la modalidad cuádruple y 02H45 la de mayor atractivo el cuatro con timonel, la cual permitirá tener un mayor control de la competencia y mejor ruta para las embarcaciones participantes.

AUSPICIA :  #AguaTotal

#ESTOESREMOTV, @rowingtvchile, @historiasderemador, @remodeprimera, @aurorarowing


MAPA DEL RECORRIDO


Remo de Primera entrevistó al dirigente y profesor de remo de #Filanbanco, #XavierMoscosoBartels, quien dio detalles sobre lo que será esta competencia en el 2021.


EL DIA 2 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 00h:30´ (22h:30´ del 1° de abril en Argentina) SE TRANSMITIRAN LAS LARGADAS EN DIRECTO POR:

https://www.facebook.com/EstoEsRemoTv


Entrevista en el programa #AbranCancha de #CRESatelital


VIDEOS

EDICION 2018
 HISTORIA

ESTOESREMOTV NOS HA ENVIADO UN VIDEO DEL REPORTAJE A UNA DE LAS GLORIAS
 DEL REMO ECUATORIANO, DON PEDRO PIZARRO, COMENTANDO SOBRE LA REGATA GUAYAQUIL-POSORJA



NUESTRO AMIGO XAVIER MOSCOSO DE todoesremotv 
COMPITIENDO EN LA GUAYAQUIL-POSORJA



NOTAS DE EDICIONES ANTERIORES PUBLICADAS POR REMO DE PRIMERA

COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario